Get Adobe Flash player

Archivo mensual: mayo 2012

Impermeabilización de Planta de Refrescos con Polyurea

 

En abril de 2012 la empresa Kubal impermeabilizó con Polyurea Plascoat® los canalones de la Planta de Refrescos Fagar en Tarariras, Colonia.

La obra de aproximadamente 400 metros cuadrados fue realizada por etapas donde se aplicó el Imprimante, la Polyurea Plascoat y el Protecto UV.

 

Agradecemos a Refrescos Fagar por confiar en nuestros productos.

Oficina Chile

KUBAL CHILE Ltda.
Teléfono: [562] 581 6061 – Fax [562] 581 6059
Vitacura 9990 Of. 205
Vitacura, Santiago de Chile
Contacto: A/S Carlos A. Fernández Danvila.
info@kubal.cl

Oficina Uruguay

KUBAL S.A.
Camino Pavia 2723 casi Cno. Carrasco.
Montevideo Uruguay
FonoFax: +598 2 5250547
Contacto: Gte. Gral. Juan M. Fernández Danvila.
gerencia@kubalsys.com
Follow kubalsa on Twitter

Sistema Kubal-Pur

ESPUMA RIGIDA DE POLIURETANO

La mejor opción en Aislación Térmica.

En distintos campos de la industria, la construcción entre ellos, la necesidad de obtener una buena aislación térmica es bien conocida. Existen distintas alternativas en el mercado con materiales tradicionales como lana de vidrio, poliestireno expandido, corcho, etc.

Sin embargo, hay una opción mucho más moderna que si bien en el mundo desarrollado es de uso corriente hace años, no está debidamente difundida en el ramo de la construcción local. Nos estamos refiriendo a la ESPUMA RIGIDA DE POLIURETANO.

Es propósito de este artículo familiarizar a quien no lo está en los usos, propiedades y formas de aplicación de este excelente aislante térmico.

¿Qué es la espuma rígida de poliuretano?

Básicamente, la espuma se obtiene a partir de tres componentes químicos a saber:

  • Poliol (resina hidroxilada).
  • Poliisocianato.
  • Agente de expansión.

Es importante aclarar que el agente de expansión usado es un gas (HCFC 141B) que recientemente se ha reglamentado su uso por no ser agresivo para la capa de ozono. Por lo cual podemos afirmar que el poliuretano usado por KUBAL S.A. es ECOLOGICO.

Al mezclar los tres componentes arriba mencionados, reaccionan químicamente generando calor con lo cual se produce la evaporación del gas.
Como consecuencia de ello, la mezcla comienza a expandirse a la vez que a endurecerse, formando así un plástico espumado de celdillas cerradas en casi un 95 % y prácticamente estancas.

En el interior de las mismas queda atrapado el gas usado como agente de expansión, siendo éste, el principal responsable por su bajísima conductividad térmica, del excelente efecto aislante de esta espuma. Dicho gas tiene un coeficiente de transmisión aproximadamente tres veces menor al del aire, lo cual le confiere su gran superioridad frente a los sistemas tradicionales que en general tienden a almacenar aire inmóvil.

PROPIEDADES PRINCIPALES

  1. Posee un coeficiente de transmisión de calor muy bajo, mejor que el de los aislantes tradicionales, lo cual permite usar espesores mucho menores en aislaciones equivalentes.
  2. Mediante equipos apropiados se realiza un aplicación “in situ” lo cual permite una rápida ejecución de la obra consiguiéndose una capa de aislación continua, sin juntas ni puentes térmicos.
  3. Su duración, debidamente protegida, es indefinida.
  4. Tiene un excelente adherencia a los materiales normalmente usados en la construcción, sin necesidad de adherentes de ninguna especie.
  5. Tiene una alta resistencia a la absorción de agua.
  6. Muy buena estabilidad dimensional entre rangos de temperatura desde -200ºC a 100 ºC.
  7. Refuerza y protege a la superficie aislada.
  8. Dificulta el crecimiento de hongos y bacterias.
  9. Tiene muy buena resistencia al ataque de ácidos, álcalis, agua dulce y salada, hidrocarburos, etc.
  10. Las espumas pueden categorizarse como autoextinguibles, clase B-2, según normas DIN 4102.

    IMPORTANTE

    Las espumas de poliuretano son degradadas por los rayos ultravioletas, por lo cual no pueden quedar expuestas a la radiación solar, debiendo ser protegidas de los mismos en el caso de aplicaciones exteriores.

    CAMPOS DE APLICACIÓN

    La facilidad de aplicación mediante sopleteo o inyectado, hace que se pueda utilizar en las más diversas situaciones que requieren de una aislación térmica.

    A modo de ejemplo citaremos algunas: construcciones nuevas o viejas, techos, muros, pisos, cámaras frigoríficas, furgones térmicos, tanques, cubas de fermentación para vinos finos, criaderos de aves, cerdos, cabañas, containers, etc.

    Un elemento a destacar es que en la utilización de este método no interesa ni la forma de la superficie, ya sea recta, curva o irregular. Tampoco la posición de la misma, sea vertical, horizontal o inclinada, debido a que la espuma crece y solidifica en forma casi instantánea, adhiriéndose en seguida al sustrato.

    A continuación algunas fotos de trabajos realizados:
    [fbphotos id=466925846655568]